Delegación 17

Recupera GCDMX suelo de conservación en Tláhuac

El Gobierno de la Ciudad de México inició la rehabilitación de 45 hectáreas de área natural protegida, ubicada en el paraje conocido como “Pequeña Propiedad de Tláhuac o Humedales de Tláhuac o Tempilulli”, poblado de San Pedro Tláhuac, en la delegación del mismo nombre.

La recuperación del predio con suelo de conservación se ha dado de manera paulatina y programada. Desde 2014 se inspeccionó y se identificaron posibles actos constitutivos de delito como cambios de uso de suelo y daño ambiental. Estos fueron denunciados ante el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

En 2015 se inició la recuperación y en esta ocasión se rehabilitará el área mediante el retiro de basura, material de construcción (cascajo), infraestructura eléctrica y vial, postes y asfalto.

gobierno-cdmx-tlahuac-3

Durante la jornada, la Dirección General de Vigilancia Ambiental realizó un levantamiento cuantitativo topográfico del material residual, y después se trabajó con una retroexcavadora oruga y 10 tráileres tipo ‘góndola’ de 32 metros cúbicos.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y de la Procuraduría General de Justicia local, a través de la Policía de Investigación y del Grupo de Reacción Inmediata (GERI), así como 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.