¿Quién es..?

Marina Robles García (Secretaria del Medio Ambiente)

Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Investigadora y coordinadora de proyectos en el Centro de Especialistas en Gestión Ambiental; fellow del Programa en Medio Ambiente y Desarrollo de El Colegio de México.

Fue Directora de Educación Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal y se desempeñó como Asesora del Instituto Nacional de Ecología; fue investigadora en el área de Ciencias Naturales del Museo Regional de la UABC; y Coordinadora de la Maestría en Educación Ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional.

Editora de la revista “Investigación ambiental. Ciencia y Política Pública”. Docente de instituciones académicas como la UNAM, Ibero, UABC, Universidad de Colima.

Ha coordinado proyectos locales, regionales e internacionales con la Comisión Ambiental Metropolitana, la Comisión Europea, la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, The Nature Conservancy, entre otras.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.