Mosaico Urbano

El desabasto de gasolina ha llegado al oriente de la Ciudad

Esta semana ha estado permeada por la incertidumbre que ha provocado la decisión del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y es que a raíz de querer acabar con los llamados huachicoleros, el desabasto de gasolina ha llegado a romper con la tranquilidad de los automovilistas mexicanos, y no sólo en la Ciudad de México, sino en varios estados de la República Mexicana.

El día de hoy llegó el desabasto a las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, pues desde la estación del metro Tezonco y hasta Olivos, de la línea 12 del metro, la fila de automóviles que esperaban comprar gasolina provocó tráfico vial sobre Avenida Tláhuac.

Entre la presión, el tráfico y el tiempo en espera, automovilistas mostraron su inconformidad al ser cerrada la gasolinera ubicada entre Av. Tláhuac y calle Reno por falta de combustible, por lo que tuvieron que seguir la fila hasta la gasolinera que está ubicada a lado de la estación Olivos.

En entrevista con un conductor de taxi, nos mencionó que él hizo fila por 2 horas para poder llenar el tanque, a pesar de la negativa del despachador, quien le comentó que no podía hacerlo para que más automovilistas alcanzaran el servicio.

Algunos establecimientos mencionan que las pipas comenzarán a llegar en el transcurso de la tarde, sin embargo no ha sido confirmada dicha información.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.