Mosaico Urbano

Carlos Candelaria se cuela a la Cancillería

Carlos Candelaria


Carlos Candelaria, Licenciado en Mercadotecnia por la UNITEC,sin cédula profesional registrada en la Dirección General de Profesiones, ya tiene un cargo de Director General de Delegaciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard.

En el pasado, Candelaria se dedicó a la venta de discos y casetes piratas en la capitaldonde conoció al ex delegado de Iztapalapa Jesús Valencia. 

En su nuevo cargo Candelaria contrató como Directora General Adjunta a Eva Soralla Portillo Figueroa, quién habría cursado la licenciatura en Administración del Tiempo Libre en el Instituto de Estudios Profesionales para la Administración del Tiempo Libre, con un sueldo de más de 80 mil pesos mensuales.

Ahora el  Director General de Direcciones se la pasa viajando a lo largo y ancho del país,administrando tiempo libre.

Se presume que se ha vuelto a reunir con su jefe político para diseñar una estrategia de apoyo a Claudia Sheimbaum en la ruta electoral del 2022, es decir,  traicionará a Marcelo Ebrard.

Se esperaba una cuarta transformación del país pero está resultando una transformación de cuarta. Es sabido que en el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT) se contrató como subdirector de Coordinación de Comunicación e Información Estratégica con un sueldo de 44 mil pesos al mes a Davis Elexir Ledesmaquién registró como su último grado de estudios tercer semestre de la carrera en Comunicación. 

Ni que decir de Edith Arrieta Meza, una diseñadora de moda que estaba al frente de la Secretaría General de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).