Ciega Justicia

El TSJCDMX pronto será encabezado por una mujer: Rosalba Guerrero

Los servidores públicos del Poder Judicial estamos comprometidos con los ciudadanos y  en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) avanzamos a pasos agigantados, sostuvo la Magistrada Rosalba Guerrero.

La impartidora de justicia acudió a un desayuno con motivo del Día de la Mujer, en este marco fue cuestionada sobre el reproche que en su conferencia matutina de prensa había lanzado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “hay jueces que dejan libres a delincuentes a pocos días de haber sido detenidos” 

“Eso debe ser materia de un análisis profundo, efectivamente cuando una persona comete un delito debe pagar por ello, pero ningún inocente debe estar privado de su libertad”, indicó. 

Guerrero Rodríguez, quien en distintos momentos ha sido mencionada para ocupar la Presidencia del TSJCDMX confió en muy pronto el organismo será encabezado por una mujer. 

Rosalba Guerrero Rodríguez ha trabajo durante tres décadas en el TSJCDMX, inició como jefa de Departamento en la Dirección de Consignaciones Civiles, ha sido Secretaria de Acuerdos de Juzgado de Arrendamiento, de Juzgado Civil, juez por 18 años y Magistrada por cinco más.